El PC se reunió con el intendente y el Jefe de Policía por las pintadas nazis

Los comunistas reclamaron al intendente al tiempo un mayor accionar del estado municipal ante una campaña de pintadas nazis que se ha extendido en la ciudad, pero que tuvo su epicentro en el local del PC. Pidieron que desde el Estado “se salga al cruce de estas expresiones, eventuales manifestaciones de grupos fascistas que se dispongan a actuar con mayor violencia; y se haga lo necesario para evitarlas”. Solicitaron al jefe comunal un mayor accionar del estado ante “expresiones que podrían ser antecedente de una organización de tipo fascista” y que “son una agresión directa a nuestra fuerza”.
Bordet respondió manifestando su rechazo a las pintadas nazis y anunciando que asumiría un posicionamiento público de repudio a las agresiones contra el local del PC “y contra toda forma de discriminación y de pensamiento antidemocrático”.
Asimismo el PC advirtió que el partido viene alertando acerca del avance de sectores de derecha que, propalando y reproduciendo un discurso reaccionario y conservador a través de la industria massmediática, viene demonizando fuertemente a todas las organizaciones populares desde el conflicto del “campo” y que viene generando el clima para este tipo de acciones.
En representación del PC participaron el secretario general del partido de Entre Ríos y miembro del Comité Central, Ramón Cabrera; el miembro del Comité Provincial y responsable político en Concordia, Leandro Pozzi y Enrique Legarreta, del comité local Concordia. Fueron acompañados de Rubén Bonelli, delegado en Concordia de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Entre Ríos.
Entre Ríos es la cuarta provincia del país que en un breve lapso de tiempo registra una agresión nazi a un local del PC, sumándose a San Juan, San Luis y Tucumán, donde tuvo la gravedad de agresiones directas y amenazas de muerte.
Por su parte Sánchez manifestó en la reunión disponer de vigilancia en la zona para evitar que vuelva a ocurrir y proseguir con las investigaciones. En un comunicado previo a la reunión, el Comité Provincial del PC había denunciado que la Policía había retirado la guardia policial que se había comprometido a disponer y que de hecho estuvo presente durante algunos días, pero habría sido retirada el mismo día que se produjo la tercera pintada contra el local partidario.
En tanto que la semana próxima la delegada en Entre Ríos del Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Cristina Ponce, visitará Concordia, oportunidad en la que el PC le entregará una carpeta con un detalle cronológico de los hechos contra el local partidario.
“Nuestro planteo fraternal al INADI será que se trata no solo de ataques de contenido antisemita, sino de carácter antipopular y anticomunista, particularmente dirigidos contra nuestro local partidario”, señaló Leandro Pozzi.

Entradas relacionadas