La Caja de Jubilaciones de la Provincia desestimó el reclamo de los pasivos de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) para que se les abone el proporcional del incentivo docente.
El presidente del organismo, Daniel Elías, explicó a APF que la determinación se fundamenta en que las normas de reglamentación de la ley que crea el beneficio “excluyen expresamente del cobro a los jubilados y pensionados”.
“Sabemos de la resolución que rechaza el recurso administrativo que presentamos y, por lo tanto, niega el pago del incentivo a los jubilados”, dijo Elizar, quien advirtió que “a pesar de esta determinación seguiremos luchando por lo que creemos que nos corresponde”.
En tal sentido, adelantó a esta Agencia que “haremos todas las acciones que haya que hacer, tanto en el plano judicial como en el gremial”.
“Estamos evaluando y analizando con nuestros asesores legales la viabilidad de continuar con este reclamo, pero entendemos que debemos seguir adelante”, dijo, al tiempo que estimó que “seguramente se harán presentaciones judiciales”.
Por último, Sergio Elizar sostuvo que “analizaremos cómo continuamos, pero de ninguna manera vamos a abandonar esta pelea”.