Durante la extensa reunión que mantuvo con el intendente de Federación, Manuel Abreu, conversaron sobre la situación de los criaderos y la forma en que la provincia puede ayudar a resolver la cuestión. Desde el Área de Medio Ambiente propusieron trabajar en dos terrenos. Uno es contar con técnicos de la Secretaria de Ambiente para recorrer el lugar y sugerir una serie de mejoras que tiendan a mitigar los efectos de los olores y de las moscas.
La otra posibilidad es buscar la solución de fondo, empezar a ver las alternativas del traslado de este emprendimiento, en conjunto con un ordenamiento territorial de lo que es la ciudad.
Durante la reunión también participaron el director de la unidad ejecutora de la costa del río Uruguay Roberto Bergara; los secretarios de Obras Públicas, Fernando Marcilli, de Gobierno Carlos Gómez, el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Rastelli, concejales de ambos bloques, el director del hospital San José, Alejandro Buchanan, y el senador provincial, José L. Panozzo.