Blanca Rossi destacó que la recaudación “ha mejorado”, y lo justificó en la buena tarea que desarrolla la persona que está a cargo de la gerencia y que se ocupa de la cuestión. “No ha sido una tarea fácil. Ha sido producto de una atención personalizada”, indicó la presidente municipal que defendió a su administración por priorizar el diálogo a la judicialización en reclamo de las acreencias y que esto le ha dado buenos resultados.
Rossi admitió que “no ha sido un año fácil”, particularmente por la crisis del campo, pero no obstante consideró: “hicimos un buen trabajo”. La Intendente mencionó entre las complicaciones “sufrimos la suba de precios, especialmente los combustibles y el cemento”, y que producto de esto se resintió la marcha de los trabajos públicos.
Al mencionar las cuestiones pendientes citó que resta completar el ordenamiento del tránsito, y admitió que existen obras pendientes, como la construcción de accesos adecuados para el tránsito pesado, que demoran la resolución de la cuestión. Por otra parte aseguró que apuesta firmemente a trabajar en conjunto con la Policía y que no le temblará el pulso a la hora de ordenar que se cumpla la legislación vigente para aquellos que, principalmente en moto, violan las disposiciones y ponen en serio riesgo la seguridad a todos.
Respecto de los trabajadores municipales anunció que hoy cobrarán el sueldo del mes de diciembre, y según sus dichos se tiene previsto en el Presupuesto 2009 una mayor erogación en sueldos para garantizar un mínimo de $1240 para cada trabajador y cumplir con la flamante Constitución provincial. “Para el primer trimestre del año que viene anunciaremos un mejoramiento salarial para todos los trabajadores”, adelantó Rossi.
Finalmente la Intendente de Basavilbaso dijo que la Municipalidad ya está en condiciones de poner a la venta las viviendas del antiguo barrio ferroviario, ubicado sobre la Presidente Perón desde el paso a nivel hasta la calle Aguet, y que los fondos que en este concepto ingresen a las arcas municipales seran con destino a afrontar inversiones en obras públicas. Del mismo modo anticipó que enviará al HCD un proyecto Ordenanza para que se le autorice poner en venta un excedente de terreno del inmueble donde se construye el jardín maternal del barrio “Pueblo Nuevo”.
