A su llegada los paramédicos constataron que la mujer estaba muerta, por lo que se dio aviso a la Policía, tomando además intervención el médico de la institución y el de Tribunales, trascendiendo que en el interior de la vivienda no había signos de desorden o lucha. Según los relatos de la hija, la anciana estaba sentada y se había caído al querer pararse, pero el estado del cuerpo generaba dudas, por lo que se comunicó la novedad a la juez de Instrucción N° 2, Estela Natal de Rebossio, quien dispuso que se realice una autopsia.
Según se pudo confirmar, durante la necropsia practicada en la morgue del hospital Justo José de Urquiza, los médicos corroboraron que la anciana presentaba un severo traumatismo en la parte frontal izquierda, pero además tenía otros hematomas que marcaban que habría recibido otros golpes en el cráneo. Ante la situación, los facultativos informaron a la magistrada, confirmando que la víctima pudo ser golpeada en reiteradas oportunidades antes del deceso.
Todo da a entender que la autora del crimen sería la hija y se sospecha que ésta habría sufrido uno de sus ataques de violencia, tal vez a raíz de no recibir sus medicamentos, ya que estaba bajo tratamiento. Por esta razón, la jueza dispuso la detención domiciliaria de la hija bajo custodia de sus hermanos, hasta tanto se dispongan los estudios correspondientes para establecer si la mujer es o no imputable del homicidio, de lo que surgirá si se la detiene o traslada para ser sometida a tratamiento.
GOLPIZA
Otro hecho de violentas características se registró en horas de la mañana de ayer en el barrio Villa Sartén, a pocos metros del estadio Nuñez, por el cual un joven de 22 años se encuentra luchando por su vida en la dala de Terapia Intensiva del hospital Justo José de Urquiza.
Se trata de Rubén Darío Ratto, quien alrededor de las 7 se encontraba frente a su domicilio de calle Supremo Entrerriano y Lorenz, cuando dos jóvenes le sustrajeron un equipo de música y escaparon. El robo fue advertido por Ratto que, conociendo a los ladrones, los siguió hasta la casa, sita en Larroque y Tránsito Pesado, donde intentó recuperar el elemento. El joven fue recibido por los dos ladrones y otros dos hermanos, los que portando dos cuchillas, un machete y un bate, lo atacaron salvajemente.
Ratto fue trasladado al nosocomio en gravísimo estado, presentando un golpe y un puntazo en la zona de la nuca y otro en el toráx, por lo que fue asistido y operado para luego ser alojado en Terapia donde se debate entra la vida y la muerte.
Con conocimiento del hecho, personal de comisaría Primera se abocó a la búsqueda de testigos y a recabar datos. Ya en horas del mediodía de ayer, la juez Rebossio dispuso unos allanamientos en la vivienda de los acusados, todos hermanos de apellido Basualdo. En el lugar se secuestró un machete de 60 centímetros y se detuvo a un joven de 19 años que fue trasladado a la comisaría, trascendiendo que está la orden de detención de los otros tres supuestos agresores, acusados del delito de tentativa de homicidio.