La nueva pileta está ubicada al lado del Playón Polideportivo del barrio y, durante todo el verano, concurrirán allí cientos de niños que practicarán las diversas actividades deportivas y recreativas organizadas por el municipio, a través de la Dirección de Deportes.
Queremos que los niños tengan la oportunidad de ser felices
«Esta obra nace por iniciativa de los vecinos de este barrio», destacó Bordet, «esto es algo que es importante resaltar, porque demuestra que las obras se hacen y los proyectos se concretan mucho más rápidamente cuando los vecinos se movilizan y trabajan en conjunto en beneficio de todo el barrio».
«Para los chicos del barrio tener la posibilidad de una pileta, con todas las comodidades, con todos los servicios, es algo muy importante», expresó el intendente, «y nosotros lo que queremos es que los niños tengan la oportunidad de ser felices».
Bordet también destacó el fuerte impulso que le dio a la obra el personal municipal y el trabajo realizado por la Comisión Vecinal, presidida por José Eckert. Dijo, además, que una de las prioridades de su gestión es «estar la lado de esos chicos que tal vez no puedan pagar un recreativo, pero que tienen derecho a disfrutar de sus vacaciones. Es deber del Estado promover condiciones de igualdad y que los niños tengan acceso al deporte y los juegos en espacios públicos – como esta pileta – donde aprenden, se divierten y crecen como personas de bien.»
Finalmente – como correspondía a la ocasión – el tradicional corte de cintas a cargo de las autoridades municipales y los vecinos fue seguido por un alegre chapuzón de todos los niños que participaron del acto inaugural.