Autorizaron diez puntos de la ciudad para vender pirotecnia

El periodo de venta se extenderá entre el 20 de diciembre al 8 de enero. Entre los requisitos exigidos a los vendedores se estipula: la venta deberá realizarse sobre las veredas, dejando libres las ochavas y las rampas para discapacitados y no obstaculizando la circulación peatonal.
Las mesas en las que se ofrezcan los elementos no podrán sobrepasar la medida de 2 mts. por 0,80 cm. no pudiendo unirse dos o mas puestos: Entre puesto y puesto debe tener lugar una separación de cinco metros como mínimo. Asimismo, sólo se permite tener en exhibición hasta 15 kg. de mercadería.
Otras recomendaciones prohibidas son: acopio de mercadería por encima de lo permitido; juntar los elementos de ignición a fricción con los de mecha; tener elementos expuestos al sol; tener instalaciones eléctricas o elementos de llama abierta en el puesto o cerca de él. “Los elementos exhibidos al público deberán estar desactivados”.
Asimismo, cada puesto deberá poseer matafuego tipo A-B-C en proporción de uno cada 10 m² de superficie o modelo “Triclase” de 2,5, kg. y un balde de arena. Además deberá contar con cartelería con la siguiente leyenda: “Artificios Pirotécnicos – Prohibido Fumar”.
La nota señala que también deben dar cumplimiento a lo dispuesto en la ordenanza Nº 26.383/93, en lo que a elementos no autorizados o de ingreso clandestino se refiere. “Deberán mantener en perfectas condiciones de limpieza el lugar asignado, como asimismo proceder a limpiarlo una vez desocupado”.

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