El funcionario señaló que no está de acuerdo con las moratorias en general. “Los buenos contribuyentes están en desventaja con este tipo de instrumentos”, expreso. Admitió que en determinadas circunstancias se las utiliza por cuestiones puntuales pero, a renglón seguido, indicó: “no está en nuestra filosofía hacerlo”.
Respecto del comportamiento de la recaudación de la tasa de Higiene, Canaglia indicó que está atravesando “un crecimiento constante”. Y añadió que están abocados a la ampliación de la base de contribuyentes. Si bien admitió que muchos son comerciantes que recién se inician en la actividad, la mayoría estaban trabajando pero no registrados en el municipio.
Asimismo, indicó que la morosidad en la tasa Inmobiliaria ronda entre el 30 y 40 %. “Estamos bajando mucho. Tengamos en cuenta que hay sectores muy humildes que no pueden cumplir con su tasa”, expresó. El secretario de Hacienda aseguró estar conforme con la actitud de muchos vecinos que se acercan al municipio. “Hacen planes de pago y se ponen al día”, indicó al programa “Vía Libre” (AM 560).