Entre las fuerzas con las que manifestó su postura favorable a dialogar se encuentran: la Coalición Cívica, el Socialismo y el Encuentro Entrerriano (ex Nuevo Espacio). “Todo esto después va a ser tratado en el congreso partidario”, aclaró. El viernes próximo, dos horas antes de la asunción de las nuevas autoridades partidarias, habrá un plenario en Paraná donde se elegirá una fecha para el Congreso e informar lo conversado hoy en Capital.
No obstante, Cecco también admitió que deben establecer las coincidencias: “con mucha seriedad y en un marco programático, en base a proyectos de mediano y largo plazo. Si en eso coincidimos, vamos a avanzar. Pero si no coincidimos en esos objetivos, bueno…”.
El ex intendente de Federación aseguró que “hay que pensar en las elecciones del año que viene”. Y luego, “consolidar todo esto para el 2011”. Pero el avance debe producirse con: “mucha serenidad, mucha prudencia, basados en la mala experiencia que hemos tenido en la Alianza con Chacho Álvarez y lo que nos pasó con Lavagna”.
El ex presidente Néstor Kirchner se refirió con dureza a la posible reedición de una alianza con la UCR como aglutinador de la oposición. “El oficialismo lo pone como bandera que se volvería nuevamente al fracaso, quiere infundir nuevamente ese miedo en la sociedad y, al contrario, creo que a nosotros nos debe que servir de experiencia”, dijo Cecco.
Durante el encuentro, los participantes escucharon el informe del presidente del partido a nivel nacional, el senador Gerardo Morales, “en relación a los avances que había hecho con los otros partidos”. Puntualmente, el radicalismo está en tratativas de formar un frente electoral con la Coalición Cívica y el Socialismo.
Posteriormente, cada distrito expuso su situación política y la posición de cada uno con respecto a las gestiones que venía haciendo el comité nacional. Cecco, que asumirá el 28, participó en conjunto con Kisser y con el ex intendente de Paraná, Sergio Varisco.
Además, Cecco señaló que en las provincias que estaban intervenidas se levantaron las mismas porque hubo acuerdos: Río Negro, Neuquén y Catamarca. “Es muy importante que Río Negro haya solucionado el problema que tenía en cuanto a los (radicales) K cosa que en días más también va a suceder en Mendoza, en Catamarca y en Neuquén. Con esto se iría consolidando el radicalismo institucionalmente”, expresó.