El presidente del legislativo comunal, Carlos María Scelzi, tomó juramento al jefe comunal y a los otros 11 concejales. Luego, Bisogni hizo lo propio con sus secretarios.
Afuera, en la explanada del Centro Cívico, Mario Barberán, titular de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), anticipaba a viva voz que el gremio realizaría nuevas medidas de fuerza, lo que finalmente se confirmó en una asamblea realizada en horas de la noche. Esta vez las medidas serán por 48 horas el mieécoles y jueves, jornadas en las que realizarán marchas y volanteadas.
«Si las autoridades siguen manteniendo su postura intransigente, seguramente profundizaremos las medidas de acción», reiteró el sindicalista en diálogo con DIARIOJUNIO.
El intendente, juró cumplir la Constitución: «Por cada uno de mis vecinos, con todo el significado que esa palabra tiene para cualquiera de nosotros porque esa gente sabe quién soy, dónde trabajo, de dónde vengo y cuál es mi familia. Sé que si no cumplo, mi ciudad y mis vecinos me lo reclamarán en cualquier esquina». Bisogni, luego en su discurso, calificó al juramento como «especial, porque nos pone rumbo a un nuevo tiempo de compromisos, donde los uruguayenses volvimos a asumir una responsabilidad que ha unido a todos los partidos políticos en busca de nuestra propia Carta Orgánica, una carta que saldrá de un estudio profundo junto a toda la sociedad y buscará mecanismos más directos de participación que nos permitan encontrar soluciones entre todos».