Al cierre del acto, el Intendente y Presidente del Concejo Departamental del Partido Justicialista, Adrián Fuertes destacó la importancia de la participación en «un acto donde no hay colectivos ni inventamos internas, cada uno de quienes vinimos acá lo hicimos porque estamos convencidos».
El dirigente, según lo publicado en AP Villaguay, señaló la predisposición del actual gobernador Sergio Urribarri quien «vino durante 8 meses a acompañarnos en las caminatas por todos los barrios de Villaguay».
«Mi amigo y compañero Sergio Urribarri vino 8 veces a Villaguay para que quien les habla sea intendente, Jorge Ghirardi Senador y Darío Argain Diputado y no hubo nadie más que Sergio Urribarri en el pueblo ayudándonos y yo que soy un hombre lleno de defectos también tengo mis virtudes, soy leal y agradecido».
«Estoy profundamente agradecido por el homenaje a mi padre que hicieron cada uno de los compañeros, pero no quiero de ninguna manera que esto sea una injusticia por eso quiero expresar mi humilde homenaje a todos los militantes, en especial a quienes ya no están».
Fuertes en otro tramo del discurso se adentró en el camino de la respuesta a los sectores que intentan hacerlo tomar posición o presionar para arrastrarlo a la interna diciendo: «quiero decirles algo yo considero lo mismo ganar que perder, por eso prefiero perder con hidalguía y dignidad que ganar siendo un mercenario». «si tengo que volver a ser fiscal, andar casa por casa repartiendo boletas, si tengo que volver a este lugar a pintar carteles, como lo he hecho tantas veces, volveré pero nunca voy a ser traidor, nunca jamás voy a abandonar al pueblo peronista con deslealtad», expresó.