Para participar de la elección, en Concordia están habilitados 2700 docentes afiliados y 25000 en la Provincia. “En la última elección no se llegó al 40 % del padrón”, expresó el secretario general. Hasta ayer en Agmer estaban trabajando con el presidente de la Junta Electoral y el suplente conformando los distintos circuitos en donde se van a realizar las votaciones.
“Estamos trabajando en los últimos detalles que seguramente darán una garantía que todo el mundo está asociado a este gremio pueda expresar en forma directa con su voto quienes van a ser las autoridades que van a conducir a partir del 1º de enero por tres años”, sostuvo Stegbañer.
“Esperemos que todos los docentes que están en condiciones de votar estos 2700 compañeros se expresen en función de democratizar el gremio y además darle un fuerte aval al sindicato. Yo creo que el mejor mensaje que podemos dar de la unidad del Agmer es demostrarle a las autoridades que hay mucho interés para que el sindicato siga vivo y fortalecido porque la pelea que hay por delante es muy grande”, aseguró el gremialista.
Es que en 2009 puede reproducirse el mismo escenario que en 2008. “Hubo 18 paros provinciales y hay un conflicto sin cerrar, y entendemos que estas instancias que se dan en el sindicato a la hora de demostrar hacia afuera cuanto mayo cantidad de gente vote creo que vamos a dar un fuerte mensaje”, analizó.
En Concordia, los afiliados podrán optar por la lista “Isauro Vive”, encabezada por Stegbañer como candidato a secretario general, Adriana Dechat como secretaria adjunta y Alejandro Marcone como secretario gremial. La otra posibilidad es “Integración para Todos” que lleva como candidata a secretaria general a Laura Alem, Carina Belmonte como postulante para ocupar el cargo de secretaria adjunta y Juan Ramón Pereira como aspirante a la secretaría gremial.