Paraná: jubilados descompuestos y cajeros vacíos en una sucursal del Bersa

El tema volvió a cobrar vigencia hoy ante la situación que atravesaron los jubilados cuando intentaban cobrar los haberes de octubre, episodio que desde hace tiempo se repite en los distintos cajeros de la ciudad.
La Cámara de Diputados, por unanimidad, sancionó tiempo atrás un proyecto de resolución por el que piden al Poder Ejecutivo -a través de la Unidad de Control del Agente Financiero- que solicite al BERSA que «amplíe la red de cajeros según la demanda real existente y que los tenga en permanente funcionamiento, con el efectivo suficiente y más aún en fechas de pagos o vencimientos de impuestos”.
La propuesta, impulsada por la diputada del Encuentro Amplio, Ana D´angelo, se refería además a la necesidad de brindar mejoras en cuestiones edilicias y que se mejoren las comodidades en todos los espacios de atención al cliente y cajeros automáticos.
El proyecto mencionaba que «uno de los motivos fundamentales de la contratación fue el de brindarle un mejor servicio a sus usuarios los trabajadores y jubilados del Estado Provincial en particular y a los entrerrianos en general
Entre los servicios comprometidos se pueden mencionar: ampliar su red de cajeros automáticos, aumentar las sucursales, agencias y centros de pago, la dotación de personal y mantener la actualización tecnológica, ofrecer medios alternativos de pagos y cobros y a ampliar los horarios de atención al público en tiempos de vencimientos.
Hoy por la mañana, el presidente de la Caja de Jubilaciones, Daniel Elías, se apersonó en la sucursal del Banco Entre Ríos donde aseguró que hará un «reclamo formal» ante las autoridades del Banco para pedirles «una explicación razonable y técnica de lo que ha sucedido porque el sistema no funcionaba
D’Angelo se entrevistó el mes pasado con el responsable de la Unidad de Control del Agente Financiero, Oscar Miraglio, para insistirle en la necesidad de mejorar la calidad de la atención a los usuarios. Le recomendó a las autoridades del BERSA que la inversión que están haciendo en publicidad, a través de distintos medios de comunicación, “se invierta en mejorar la atención y en impulsar iniciativas a favor de la producción y el trabajo, que seguramente serán la mejor publicidad para la empresa».
El Bersa «ostenta una posición de privilegio dada por una cartera de 100.000 clientes cautivos, empleados y jubilados estatales, más todos las personas que deben abonar allí los impuestos provinciales y por lo que perciben del Estado provincial por ser su Agente Financiero, un monto considerable en concepto de comisiones, que representó en el último año casi el 40 % de sus ganancias», dijo la legisladora.
Desde el mes de enero y hasta el mes de junio, es decir el primer semestre del año, el Banco cobró comisiones al Estado Provincial por un total de $ 13.683.362,23; según se desprende del último informe de la Unidad de Control del Agente Financiero, con una proyección anual de $ 26.189.457,72; es decir un promedio mensual superior a los 2,2 millones.

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