«Creo que la decisión del gobierno es correcta y que la instrumentación de las medidas tenderá a proteger ese ahorro nacional en lugar de exponerlos a la especulación y al mismo tiempo promover la dinamización de la economía del país”, afirmó el primer mandatario.
Tras la novedad que formalizó la jefa de Estado en la sede del Anses – como lugar simbólico del patrimonio de los jubilados del país – Urribarri señaló: “la preservación de los fondos previsionales representan un compromiso generacional, de esta generación con la generación que viene y por eso la decisión conlleva una enorme responsabilidad institucional”.
En un acto que contó con la presencia de gobernadores, funcionarios y legisladores nacionales, representantes de diversas entidades sindicales y entidades civiles, además de referentes de organizaciones de jubilados, se puso de relieve que la motivación del proyecto que el Poder Ejecutivo Nacional presentó al Congreso rescatar de la incertidumbre y la imprevisión social a futuros jubilados y actuales pasivos, y proteger los ahorros de los trabajadores.
Según se anticipó, la iniciativa apunta a resguardar las jubilaciones, fundamentalmente en un contexto internacional incierto, y en este sentido se apunta hacia un sistema jubilatorio de mayor calidad institucional para los trabajadores argentinos. Fue en este marco que el titular del organismo previsional argentino, Amado Boudou, anunció que el proyecto elevado al Congreso incluye la creación de una comisión bicameral de seguimiento de la seguridad social.