La medida no es retroactiva y por lo tanto no comprende a trámites iniciados o en curso. Por lo tanto se aventa cualquier tipo de dudas respecto de la inminente apertura de Súper Vea en Gualeguaychú. Esta prórroga tiene que ver hasta tanto se reglamente la ley provincial sobre grandes superficies, un compromiso asumido por el gobierno de Entre Ríos.
El concejal Eugenio Bourlot (Nuevo Espacio) señaló que para que se desarrolle cualquier actividad “la competencia no debe estar alejada del concepto de desarrollo en igualdad de condiciones”. “Esperamos un comercio minorista local leal a su ciudad y a sus vecinos, porque de hecho si estamos defendiéndolo lo que también tenemos que defender es a nuestros vecinos que como consumidores necesitan buenos servicios”, agregó.
Los concejales reconocen que es legítimo y razonable el pedido de suspensión que hicieran el Centro de Defensa Comercial y el Centro de Almaceneros y Afines de la ciudad, ya que el mismo se sustenta en las consecuencias negativas que acarrearía para nuestra ciudad, la instalación de megaproyectos comerciales, sin una adecuada normativa que regule a los mismos.