Respecto de las declaraciones del intendente de Chajarí, Juan Javier García, el legislador nacional consideró que “evidentemente los servicios de información de prensa fabrican respuestas en serie, utilizando las figuras de los intendentes quienes se enteran de sus declaraciones por los matutinos”.
“Que García hable de dirigentes impresentables, seguramente lo hace desde una posición retrospectiva y con un análisis sumamente básico, apelando a su memoria selectiva para denostar a dirigentes que supieron ganarse el respaldo y el respeto en cada uno de sus departamentos; obviando referirse a sus guías espirituales como Emilio Pérsico, Luis D´Elía, Guillermo Moreno, Gualberto Garamendi, entre otros dirigentes de fulgurante trayectoria en la prédica de la tolerancia y un serio debate de ideas”, ironizó Zavallo. El legislador continuó diciendo que “la obsecuencia y la verba prestada de este intendente, que suscribe lo que le escriben, son de un caradurismo sin límites ya que, su progreso y crecimiento en la política no se da por la calidad de gestión en su municipio; sino por sus bravuconadas premoldeadas por alguna mente teñida de maldad, incapaz de una construcción política con apoyo de la gente”.
Finalmente, el diputado nacional señaló: “El intendente García debería visitar el lugar donde se acuñó la palabra democracia para aprender a respetar a quienes piensan distinto y evitar sus reacciones a través de burlotes periodísticos. Mal no le vendría una visita por la Acrópolis, El Partenón y un rápido aprendizaje de lo que eran las polis griegas”, concluyó Zavallo.