Además, los peatones podrían recorrer la calle con más comodidad las aceras. De esa manera se podría crear “un centro alternativo al centro tradicional que tenemos en la peatonal”, explicó el presidente del bloque de concejales del PJ, Mariano Giampaolo.
La mayoría de los comerciantes tienen sus locales ubicado en el tramo delimitado por Entre Ríos y Alvear. Se presentaron en la última reunión de la comisión de Obras Públicas. Además pidieron el mejoramiento de la limpieza de las calles, más iluminación y pintura de la zona.
El edil explicó que durante la conversación quedó claro que “el grueso de las obras” lo debería llevar adelante la municipalidad. “No obstante, hubo muchos comerciantes manifestaron que cuando se ve la acción de la municipalidad todo el mundo lleva a mejorar su vereda”, expresó.
No obstante, indicó que se trata de una obra “importante”. “No está decidido de hacerse, simplemente es una propuesta que ha venido de los comerciantes y que ingresó a evaluación”, indicó el titular del bloque de concejales justicialistas. De todas formas, es sabido que la decisión final “es resorte del Ejecutivo”.
“De la reunión surgió la posibilidad de que se constituyan de alguna forma como comisión o asociación civil de manera de tener un interlocutor en la municipalidad porque hoy no están nucleados en ninguna asociación concreta como los Amigos de la Peatonal”, ejemplificó.