En ese marco, el presidente de Femer, Ariel Rodríguez, consideró “bueno” que se produzca esta audiencia, y opinó que la convocatoria “se debería haber dado antes y no en medio de un conflicto como este”, en referencia a la polémica por el cobro de plus de los profesionales.
El presidente de Femer informó que desde el IOSPER recibieron una nota en la cual se los convoca a una reunión este martes, que se levará a cabo en la localidad de Gualeguaychú.
Asimismo, Rodríguez hizo referencia a la suspensión por parte del IOSPER de los servicios de dos ginecólogos de Gualeguaychú, que cobraban plus a los afiliados.
El presidente de la entidad anticipó que en el encuentro no se abordará solamente “el conflicto por la expulsión de dos prestadores”, sino que “hay otros temas que son inherentes a la marcha natural del convenio y que deberíamos discutir también”.
Además mencionó “un tema operativo, que es la discusión de unos débitos que nos aplicaron, que entendemos nosotros están mal aplicadas”. Luego, sostuvo que se deberán “debatir algunas cuestiones con respecto a la forma de presentación de la facturación”, ya que “varias notas expresadas oportunamente causaron cierta zozobra entre los médicos, porque había una idea de rechazar la presentación de la facturación. Tenemos que discutir esto porque no se puede alterar un mecanismo que veníamos manejando hasta ahora, con el cual no habíamos tenido problemas”.
“En principio, nos parece bueno juntarse. Vamos a ver cómo tratar de resolver todos los temas que nos son comunes”, señaló el titular de la Federación Médica, quien remarcó que “por más que se diga que nos hemos estado reuniendo, no fue con la periodicidad con que nosotros hubiéramos querido”.
Rodríguez aseguró que al encuentro asistirá “gente de Femer, del Círculo Médico local (de Gualeguaychú), del Círculo Médico de Paraná y del de Concepción del Uruguay, que es otro de los lugares donde teníamos algunas cosas que charlar”.