A su turno, el jefe de Policía de la provincia, Héctor Massuh, destacó el desempeño de los aproximadamente 100 efectivos de esa fuerza, que permitió frustrar el robo. “Los asaltantes quisieron desviar la atención produciendo daños en cajeros de otra entidad, pero no lograron sus objetivos”, expresó. Hasta el momento hay dos detenidos que fueron trasladados a la comisaría primera y quedaron a disposición del juez de turno. “En tanto, continúa un amplio operativo de rastrillaje en la búsqueda de supuestos cómplices en distintos puntos de la ciudad y del departamento”, indicó.
Incluso, el funcionario policial consideró que este tipo de hechos son comunes en otras provincias. “Pero acá el personal está preparado y dispone de medios, como por ejemplo del helicóptero, que en este caso sobrevoló los techos de la manzana y los iluminó, y eso permitió la detención de los delincuentes”. Luego indicó que “es muy habitual que este tipo de gente cometa estos hecho los fines de semana”, precisó.
En tanto, desde el Santander Río informaron que todo comenzó en la madrugada de hoy, aproximadamente a las 4.20 horas, cuando las alarmas de la sucursal detectaron la intrusión de personas al área técnica de cajeros automáticos de la sucursal Paraná del Banco.
“Simultáneamente, los funcionarios de Seguridad del Control Central de Santander Río recibieron el alerta y notificaron a la Comisaría 1º de Paraná que a su vez ya contaba con el alerta debido a que todos los dispositivos de seguridad del Banco funcionaron correctamente brindando el alerta temprano. Tanto el Banco como la comisaría estaban monitoreando el hecho por circuito cerrado de televisión (CCTV)”, señala la nota.
De todas maneras, los funcionarios del Banco se comunicaron telefónicamente desde Buenos Aires con la comisaría para confirmar que estaba ocurriendo un hecho delictivo, acudiendo un móvil policial a la sucursal. En el vídeo se observa a dos personas que habían ingresado a la sucursal atravesando una pared a través de un boquete, y que procedieron a cubrir la cámara de seguridad para intentar no ser identificados.
“El rápido accionar de la policía permitió capturar a dos sujetos, quienes habían iniciado la fuga alertados por la alarma local de la sucursal. Se les secuestraron una amoladora, barretas, destornilladores y otras herramientas con las que intentaron violentar sin éxito el cajero automático. Los mismos son oriundos de la provincia de Tucumán y podrían estar vinculados con hechos similares cometidos en otras provincias”, señalaron en la entidad financiera.
El jefe de Policía comentó que “los delincuentes, al advertir la presencia de la fuerza de seguridad intentaron huir y dos de los ellos, oriundos de Tucumán, fueron detenidos en calle España”.
Los ladrones hicieron cruzaron través de una obra en construcción. Por los techos se introdujeron en un negocio que se llama Broadway y a través de la pared de ese comercio ingresaron al banco.