En la presentación, el gremio incluirá “la declaración de la trabajadora atropellada, fotografías de la camioneta, del chofer y de la patente del vehículo, y la identidad de testigos que pueden llegar a testimoniar sobre cómo ocurrió el hecho”, señaló el dirigente.
Sin embargo, Rodríguez aseguró que no sólo cuenta con el testimonio del chofer, que tiene 25 años de antigüedad, de la camioneta Ford Ranger blanca, sino también con el análisis visual del vehículo -que no presenta ninguna señal- y el relato de numerosas personas que presenciaron la llamativa situación.
“Esta maestra empezó a los gritos sin razón y son muchos los testigos que pueden dar fe de lo ocurrido. Ni siquiera fue rozada por el vehículo, lo que queda demostrado por lo dicho desde el propio gremio, que aseguró a la prensa que esta mujer no sufrió daños físicos. Esperamos que hagan la correspondiente denuncia para que esta situación absurda quede debidamente esclarecida”, dijo el titular de la DPV.
Más allá de las declaraciones de Rodríguez, Frade confirmó a APF que mañana “se hará la correspondiente denuncia en la Fiscalía para que el Fiscal evalúe los elementos del caso”.
En la presentación, el gremio incluirá “la declaración de la docente atropellada, Laura Ghirardi. También se presentarán fotografías de la camioneta, del chofer y de la patente del vehículo”, dijo. “En la presentación, el gremio otorgará la identidad de testigos que pueden llegar a testimoniar sobre cómo ocurrió el hecho”, agregó.
“Si bien no apostamos a una salida judicial, por supuesto que vamos a denunciar el hecho porque es nuestro deber como ciudadanos”, expresó, al tiempo que agregó: “obviamente que no vamos a tolerar actos de este tipo. Esto ha sido un atentado, un atropello y una falta de respeto hacia un sector como el docente, cuya esencia es el diálogo y la tolerancia. Nuestras manifestaciones han dado pruebas en toda la provincia de ser pacíficas”.
Más adelante, el Secretario General de Agmer Victoria apuntó contra el gobernador Sergio Urribarri: “Se metió como una rata por el garage. Es lamentable”. “Este hecho es realmente lamentable, como también lo es el gesto del gobernador de no dar la cara”, enfatizó Eduardo Frade.