Por su parte, Halle manifestó que esas tareas “tienen que ver no sólo con la recuperación del ferrocarril sino también en este caso implica limpiar un mini basural, sacar un foco de contaminación y además dar seguridad a los vecinos”.
A su turno, el coordinador de la UEFER, Carlos Molina, manifestó que tienen una idea “bastante precisa de lo que es Paraná-Concepción del Uruguay y éste es uno de los lugares más críticos”, acotó. “Hay tramos donde faltan vías”, dijo el funcionario, al tiempo que mencionó que “los puentes están bien” y que “hay cuadrillas que están realizando trabajos sobre las vías en lugares como Basavilbaso, Rosario del Tala y Lucas González”.
Respecto de los internos de la Unidad Penal N° 1, Molina dijo: “estamos recuperando bienes materiales, pero a partir de la recuperación de la propia persona”. “Acá hay un gran trabajo de los internos y para algunos esto es arriesgado, pero nosotros preferimos correr ese riesgo. Esto es una definición”, continuó Molina, al tiempo que remarcó la gestión y la coordinación de estos trabajos. Finalmente, dijo que “se avanza paso a paso para que en el año 2009 puedan volver los trenes a la provincia”.