El proyecto de ordenanza: “tiene una gran cantidad de artículos y nosotros queremos conocerlos con nuestros asesores, no solamente de nuestra filial sino también de la Federación Empresaria ya que entendemos que esta ordenanza va a impactar directamente sobre nuestra actividad”.
En al artículo 25º del proyecto de ordenanza, no sólo se establece que los boliches deberán cerrar y finalizar a las cinco de la mañana sino que “en el caso de los kioscos, almacenes, drugstores, minimercados, bares, cafés, pubs, pools, pizzerías, restoranes, sandwicherias y similares deberán cerrar y finalizar sus actividades a las tres horas”.
Lo más llamativo es que la entidad no fue consultada cuando se elaboraba la norma. El presidente concurrió a una reunión el viernes 10 de agosto porque fue “alertado” una hora antes por uno de los propietarios de los boliches. “La presidenta del Concejo Deliberante me permitió el ingreso; me permitió hablar y dar mi opinión. En esas condiciones participó la institución pero no recibimos ninguna invitación”, expresó D´ambrós.
Ese día, el presidente aseguró que discutían únicamente el horario de cierre de los boliches. “Insisten que tiene que ser a las cinco de la mañana para después, a las siete, abrir el resto de los servicios. Quieren que durante dos horas ningún supermercado, kiosco, almacén pueda vender bebidas alcohólicas”, agregó. Pero el único establecimiento que permanecería abierto en esa franja horaria sería la confitería de la Terminal. “Es una verdadera discriminación porque los que no tengan donde ir entre las cinco y las siete de la mañana es racional pensar que van a emigrar todos a la Terminal”, argumentó.
En la reunión de ayer, había propietarios de establecimientos ubicados frente a la plaza 25 de Mayo que “no estaban enterados de que debían cerrar a las tres de la mañana”. Es más, viernes y sábados, los cafés no cierran sus puertas, y comienzan a servir desayuno pasados 30 o 45 minutos de la actuación de las bandas que suelen tocar los fines de semana. “Convengamos que se tratan de que son mayores de edad que recurren a la recreación en forma responsable, ¿van a ser privados de eso porque hay un grupo de adolescentes que se alcoholiza?”, se preguntó.