Vera, que se encuentra en Montevideo (ROU) participando de la sesión del parlamento del Mercosur en su calidad de parlamentario por Argentina, expresó que «aplaude la noticia que da cuenta que el gobierno provincial se hallaría analizando la conveniencia de reactivar la fábrica de medicamentos de Federal”.
Pero, de ocurrir el traslado, dijo que se “materializaría una gran injusticia frente a la población sino que generaría innecesarios gastos y concentración de actividades en Paraná, si ese fuera finalmente el destino de la futura fábrica».
El legislador entrerriano señaló que «sería bueno que el gobierno provincial sea capaz de aceptar las bondades del proyecto original además de comprender y compartir el acierto de haber elegido una ciudad del centro norte entrerriano como Federal para situar la fábrica». Además, indicó que en otras jurisdicciones gubernamentales van por la creación de fábricas para abaratar y garantizar la provisión de medicamentos para la población.
Asimismo, señaló que “incomprensiblemente el gobierno de Busti paralizó la fábrica al iniciar su gestión, pese a que el equipamiento se hallaba adquirido, el 80 % del edificio adaptado para el funcionamiento y el personal capacitado».