UPCN suspendió las medidas de fuerza

En ese ámbito se resolvió suspender las medidas de fuerza durante la semana que viene para dar la posibilidad al gobierno de convocar: “a tratar de solucionar la mayor cantidad de problemas que hemos planteado, y encausar, a lo mejor, los que no son tan fáciles de resolver en una semana”, dijo al término del encuentro el secretario general de UPCN, José Allende.
Consultado sobre la evaluación que realizaron los cuerpos orgánicos de UPCN acerca de la situación, Allende aclaró que no recibieron ningún diálogo con el gobernador. Pero manifestó estar a favor de dar el primer paso en esta “Argentina nueva donde la tolerancia, el diálogo y la generosidad deben predominar a las actitudes personales o individuales de cada sector”.
En cuanto al resultado de los paros cumplidos en la última semana, el dirigente de UPCN no brindó guarismo pero dijo que el balance los fortalece para hacer el compás de espera, y agregó “el sindicato está muy fuerte en el sentido del acompañamiento que ha habido en las medidas de fuerza”. No obstante, manifestó que deben ser prudentes para evitar entrar en un callejón sin salida” que termine desgastando a los trabajadores.

Entradas relacionadas