Todo comenzó el viernes pasado, día en que se debían abonar la quincena al personal. “La empresa dijo que no podía pagar por una serie de problemas anteriores. Los compañeros decidieron parar la obra hasta que no cobren. Ese mismo día apareció la plata, pagaron y la gente siguió trabajando”, explicó Caminos.
Pero la empresa aparentemente decidió tomar represalias por el reclamo. “Ayer mandó siete telegramas a diversos compañeros. Así que decidieron tomar una medida de fuerza hasta que los reincorporen. Ahora están parados y la solución no aparece”, dijo el secretario adjunto. En la obra trabajan 20 empleados.
El propietario de la empresa constructora recibió a los delegados y a los representantes de Uocra. “Estuvimos hablando normalmente pero no nos contestó absolutamente nada. Nos dice que es el dueño de la empresa y tiene derecho a despedir la gente que le sobra. Nosotros decimos que tenemos derecho a defender a los trabajadores”, expresó Caminos. También toma intervención la Dirección Provincial del Trabajo.
En el antiguo edificio, donde antaño funcionaba la Cooperativa Eléctrica, la UTN está llevando a cabo una serie de remodelaciones importante. “Hay diversos trabajos: losas, aulas”, señaló Caminos.
El conflicto se extenderá hasta que los empleados despedidos sean reincorporados. “Nosotros no vemos la solución, creo que mañana vamos a seguir parados”, dijo Caminos.