En una nota enviada al presidente del Bloque Justicialista, Agustín Rossi, los legisladores entrerrianos sostienen que, dado el nivel que ha adquirido el conflicto ante la sociedad argentina, producto del diferendo entre el campo y el gobierno nacional, creen necesario que la Cámara intervenga.
Los diputados expresaron además su “convicción” de que la única herramienta para la solución de un conflicto es el diálogo. En un comunicado enviado a la prensa, los legisladores reiteran seguir “trabajando desde el Peronismo para que el conflicto entre el gobierno nacional y el campo encuentre una solución”.
Asimismo, sostuvieron que en la reunión se debe dar participación al Poder Ejecutivo y a los sectores productivos para “tener una visión objetiva de la rentabilidad de cada sector y actividades, en base a costos de producción, que se realizan en las distintas regiones del país y no sólo en la Pampa Húmeda.”
Cremer, Zavallo y Petit recordaron además la carta enviada a la presidenta Cristina Fernández; al presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, y a funcionarios del gobierno nacional en la que le expresaban la necesidad de “defender las economías regionales; desafectar a Entre Ríos de la Pampa Húmeda y llevar adelante un diálogo abierto y sincero con los productores”.
Los legisladores entrerrianos insistieron en seguir trabajando “desde nuestra pertenencia al Peronismo”, por eso descartaron concurrir a las sesiones especiales convocadas por la oposición.