El gremio gastronómico se movilizó al corte de Gualeguaychú para evitar más despidos

“Ellos dicen que no obstruyen a los turistas pero también dijeron que se plantaron ahí porque no trabajan desde hace 90 días y algunos tienen que entregar los camiones porque no pueden pagarlos”, indicó Luna. Por eso le pidieron a la comitiva que le manifiesten a la Presidenta Cristina Kirchner “que trate de solucionar este problema para salvar los camiones”, agregó el sindicalista.
El encuentro en el piquete se produjo a las 16 hs. Luna fue acompañado por los miembros de la comisión ejecutiva del gremio de ciudades como Colón, Julio Roh; Concepción del Uruguay, Mario Pérez; y Gualeguaychú, Fabio Cabellier.
“Tenemos preocupación porque estamos sufriendo suspensiones y despidos”, puntualizó Luna. Como ejemplo, citó que en el hotel Quirinale (Colón) se produjeron 15 despidos a fin de mes pasado. En tanto que las suspensiones afectan a 60 empleados que trabjan en complejos termales y hoteles de Federación, Colón y Concordia.
La suspensión, explicó Luna, le permite al propietario abonarle al empleado sólo los días que presta algún servicio. “Le pagan los días trabajados”, explicitó Luna. En consecuencia, desde el sindicato trabajan para solicitar una “contención” para los trabajadores a través del gobierno nacional. “Y los vamos a molestar al gobierno provincial”, agregó Luna
Una posibilidad es que el gobierno permita que los empresarios del rubro puedan diferir los pagos de los aportes por contribución patronal durante 90 días para evitar las suspensiones.

Entradas relacionadas