Los transportistas argumentaron que bloqueaban porque ya habían sido detenidos en otros cortes y “hace rato que estaban en la ruta y no querían saber más nada con esto”. Luego de esperar por varias horas, avanzaron hasta la rotonda y se pusieron “cara a cara” con los productores rurales. “No alcanzó a ser una refriega pero un cara a cara de bastante tensión en algún momento con la gente que estaba en el corte”, dijo Rossi.
Mientras esto sucedía, el personal de Gendarmería no intervino. “Estaba en el lugar a unos 200 o 300 mts.”, puntualizó el periodista. Minutos antes de las 19, estimó que había 10 gendarmes en la rotonda tratando de preservar el orden.
En un momento determinado de la tarde, que no se podía ingresar ni salir por la entrada principal a Chajarí. “Ni siquiera por las banquinas o por los costados. El corte fue total”, expresó. Además, Rossi señaló que había colectivos que estaban desde las 11 de la mañana esperando que se libere el tránsito.
En la rotonda se mantienen agricultores, productores de citrus y dirigentes de la Sociedad Rural. “La idea es en algún rato ver con que gente se cuenta y volver a cortar el transporte hasta mañana a la mañana”, expresó el periodista radial.
Si bien los transportistas de la “ciudad de amigos” no llevaron sus unidades a la ruta, los propietarios pararon las actividades y piden a los clientes que no carguen mercadería. “El problema es que muchos trabajan con el citrus y los citricultores muchas veces querían cargar”, puntualizó.