Bahl dijo que Echeverría “no está en condiciones de dar lecciones de moral”

“Su acción ha implicado poner en riesgo la salud de la población y el status sanitario de toda la hacienda entrerriana que es libre de aftosa. De todo eso Echeverría se declaró culpable cuando pidió la probation en el juicio que en su contra promovieron las autoridades sanitarias federales”, aclaró el funcionario.
Luego acotó que será enjuiciado por evadir el pago de impuestos por un monto muy importante. “Quedarse con el IVA es robar impuestos, así de simple. Pero que quede claro, tanto el primer juicio como este último vienen de larga data. Se trata, evidentemente, de una persona acostumbrada a no respetar las leyes. Esto hay que aclararlo porque algún desprevenido puede pensar que se trata algún tipo de persecución relacionada con el actual conflicto entre el gobierno y el campo”, dijo Bahl.
Para el ministro, que uno de los principales dirigentes de la FAA incurra en estas situaciones que tienen tipificación penal “debería merecer el rechazo público del resto de la dirigencia, y lo descalifica como tal. Necesitamos que tanto la FAA, como el resto de las entidades elijan mejores representantes, y si esto es lo que hay, deberían abstenerse de airados reclamos y pontificar sobre ética para con el resto de la dirigencia. Si no pueden con los suyos, menos van a poder con una provincia o un país. La conducta de Echeverría debería poner en alerta a todos aquellos desprevenidos que han concurrido a sus convocatorias y aplaudido sus arengas”, añadió.
“¿Es este el modelo de dirigente que prohíja el campo?, ¿estos son los dirigentes que van a cambiar el país? Con estas conductas no están en condiciones de dar lecciones de moral a nuestra presidenta y a nuestro gobernador”, se preguntó Bahl.
“Primero que devuelvan el dinero que dejaron de pagar en impuestos al pueblo argentino y que muchos otros que se suben a los palcos a dar cátedra de patriotismo, hagan lo mismo”, desafió.
Por último, agregó: “que paguen los impuestos que les corresponden como cualquier ciudadano y salgan de las tinieblas impositivas en las que se encuentra la mayoría. Con estos dirigentes no vamos a ningún lado porque lo primero que harían en el gobierno sería abolir la AFIP y la DGR”, definió.

Entradas relacionadas