Los manifestantes –portando pancartas, remeras con el rostro de Alejandro Camargo y una bandera argentina de grandes dimensiones– aguardaban este mediodía en la puerta de Tribunales los pormenores de la charla entre Sanabria y el juez. Cantaron el himno, rezaron un padrenuestro y expresaron en repetidas oportunidades el dolor que les sigue provocando la desaparición de “Chilo”.
Minutos antes de las 13 hs. Sanabria salió del Juzgado Correccional y anunció que la fecha de inicio del juicio se suspendió a pedido suyo, debido a que es actora civil y querellante particular. “Yo hice el pedido por una pericia que no estaba hecha y que la tendrían que haber hecho”, expresó. Se trata de un estudio sobre el estado psicológico en el que se encuentra la misma Sanabria, según afirmó en declaraciones radiales el abogado que lleva adelante la parte acusatoria, Martín Jáuregui.
La marcha había comenzado más temprano, en la esquina de Eva Perón y Chabrillón, donde terminó el recorrido que efectúo el joven el 30 de junio de 2006, luego de salir del supermercado donde trabajaba, ubicado en Pellegrini y Catamarca, rumbo al barrio de La Bianca, donde vivía. Antes de llegar a Chabrillón, un auto que venía desde La Bianca, se cruzó de carril y lo chocó. Era un Renault Clio conducido Sánchez quien fue procesado por homicidio culposo. Según Sanabria, Sánchez venía alcoholizado, y los peritos comprobaron que tenía un alto grado de alcohol en la sangre.
Sobre el contenido de la charla con Giorgio, Sanabria dijo que: “tiene que se objetivo, no puede emitir ninguna opinión ni por un lado ni por otro. Es lógico y nosotros entendemos porque es normal”.
Durante un tramo de la marcha, los manifestantes le dieron la espalda al municipio mientras reclamaban justicia mirando en dirección a la plaza 25 de Mayo. La madre explicó que el gesto se debió a que “hay una gran irresponsabilidad en los funcionarios, en aquellos funcionarios que les pagamos el sueldo con nuestros impuestos. Si cada uno de ellos cumplieran el rol que les corresponde, que distinto sería todo esto. Siento que estamos abandonados desde el Estado; hay muertes que pueden ser evitables; la autoridades de Tránsito miran para otro lado”.
Sobre el resultado del proceso judicial, Sanabria expresó que espera que se aplique la máxima condena posible (5 años). “Nosotros nos manejamos con la verdad, contamos lo que pasó y la objetividad en todo esto. Yo siempre digo que todos aquellos que matan no deberían estar compartiendo caminando con nosotros en el mismo lugar y menos usando el mismo auto que choca y mata”, expresó Sanabria.