Cusinato dijo que los dichos de Busti suenan como si la sociedad en su conjunto no se enterara de los aumentos de precios y no se diera cuenta que el costo de vida es cada vez más una carga para todos los argentinos. Es como si de golpe solamente los peronistas sufrieran las consecuencias de tan mal manejo de la economía, paradójicamente ejecutado por su propio gobierno. Es como si los más desprotegidos se contaran automáticamente dentro del partido peronista.
«La democracia implica, señor Busti, que todos convivimos en una sociedad plural y los partidos políticos son la expresión de esa pluralidad a partir de definiciones ideológicas, doctrinarias y programáticas a los efectos de establecer reglas de juego claras para constituir un poder político, todo esto claro está, en la búsqueda de una mejor calidad de vida para todos», dijo
Finalmente Cusinato señaló que «los dichos del ex gobernador son reveladores sobre la relación que establece el y el peronismo con el pueblo, justamente la consideración del mismo como su propia «base social» desnuda una relación de uso, otros partidos nos consideramos parte del pueblo mismo y sabemos que la inflación nos afecta a todos. Sin embargo hace bien Busti en preocuparse ya que sin duda ve al gran problema actual de los argentinos como una amenaza al esquema de poder de su partido.