El gualeguaychense, que fue recibido con ovaciones y fuegos artificiales en aquella localidad, desligó vinculación alguna del reclamo del sector rural con la renuncia del ex ministro Martín Lousteau, y se refirió a su reemplazante – Carlos Fernández- diciendo que “esperamos que el nuevo ministro traiga soluciones integrales: la ganadería, la chancheria, la lechería, la citricultura…”.
Resaltando que se está a un paso de volver al paro y consultado en ese sentido sobre si podría existir la posibilidad de dar una prorroga al poder político si se lo piden, el dirigente expresó que “siempre y cuando de muestras de un avance, claro que si. Pero esta semana tiene que darla, porque han pasado 25 días y no han dado una sola muestra”.
“Hay mucha bronca en los productores porque se han sentido mentidos, estafados. Y cada vez que habla el ex presidente nos tratan de mentirosos, de avaros…”, advirtió De Angelis. Asimismo, al tiempo que se manifestaba en contra de los pooles de siembra pero aclarando que “alguien los favorece”, aludió a su actual situación con la Justicia tras la denuncia del fiscal Marijuan por “incitación a la violencia” aclarando que “la Justicia todavía no me ha convocado y yo estoy a disposición de la Justicia. “Ojala que sea un tramite judicial nomás y no algo político porque ahí estamos jodidos, ahí hay persecución”, alertó.