Niez señaló que esta noche habrá una reunión de comisión para evaluar el conflicto “tan importante que está en el tapete”. El titular del Centro dijo que están a favor del reclamo del campo pero no de los cortes. “El desabastecimiento nadie lo quiere así que trataremos de ver esta situación”, expresó.
“El desabastecimiento es general. Aún no se nota tanto en algunos rubros; en otros un poco más; en otros muchísimo como, por ejemplo: comestibles, lácteos, verduras, frutas”, dijo Niez. Además, incluyó en el análisis a las empresas citrícolas que no pueden enviar frutas, y a los productores avícolas que “también tienen problemas”.
En cuanto a las posibles resoluciones que se podrían tomar, expresó que ya han dialogado con el presidente de la Sociedad Rural de Concordia, Eduardo Beswick. “En forma informal le dijimos que el desabastecimiento no es bueno. Hasta ahora podemos hablar. Por eso esta noche vamos a reunirnos para ver si tomamos una posición una posición un poco más fuerte o no”, dijo el titular del Centro de Industria.
Panorama complicado
El encargado del supermercado “Ezcaleta” precisó que hace una semana y media que no tienen productos lácteos en las góndolas. “Los proveedores no te entregan nada: ni yogurths, leche, flan, postres o quesos”, dijo. Incluso, añadió que tampoco reciben tapas de empanadas ni de pascualinas.
En cuanto a frutas y verduras, indicó que, de las primeras, la única que no consiguen es banana pero el resto todavía adquieren porque hay stock en cámaras. De las segundas, el abastecimiento de las de hoja son las que más problemas generan porque las traen desde Santa Fe. La carne “llega en cuentagotas”, indicó. Si algún consumidor recorría las góndolas, iba a encontrarse que hoy no había ningún corte. Uno de los proveedores se encuentra en Concepción del Uruguay y los piquetes le impiden cruzar con la mercadería.
En el autoservicio “Santa Lucía”, el cuadro era similar. Un empleado aseguró que desde el martes pasado no tienen productos lácteos. Las verduras “se consiguen de a puchitos” aunque admitió que el proveedor solo entrega morrón, acelga y dos bolsas de papa en forma diaria. Y el último envío de carne ingresó el sábado y hoy sólo queda “la resaca”. No obstante, productos como carne picada no consiguen.
El supermercado “Norte” no tiene yoghurts ni leche desde hace 15 días. En el rubro lácteos sólo queda almacenado “algo de queso”. El dueño señaló que no le falta carne y pollo porque se abastece de productores de la zona. “Si tenés proveedores de afuera se complica”, expresó.