Alejandro fue detenido el día 28 de febrero cuando se dirigía a la casa de Gustavo y Guillermo Hennekens en calle 25 de mayo 166. Esa misma madrugada había sido detenido Gustavo Hennekens, quien recibió cerca de 8 impactos de bala y fue trasladado al Hospital San Martín de Paraná para pasar luego 7 años y medio de detención en distintas cárceles del país a disposición del Poder Ejecutivo Nacional. Esa misma noche habían sido detenidos además la madre de Gustavo y su hermano Guillermo.
Alejandro White fue detenido ese mediodía junto a Roberto Abib, por comandos del Ejército que se encontraban ocupando el domicilio de la familia Hennekens, luego llevados por la Policía de la Provincia a la comisaría segunda en calle Gualeguaychú de nuestra ciudad, donde fue salvajemente torturado. Luego a la madrugada del día 29 fue trasladado a un lugar impreciso, ya que se encontraba encapuchado, a alguno de los 6 centros clandestinos de detención que funcionaron en nuestra ciudad.
Después de dos días de apremios ilegales y torturas, es liberado desde donde funcionaba la Dirección de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Entre Ríos, en calle Buenos Aires al 300 (entre Rivadavia y Laprida) donde hoy funciona el Museo Provincial de Bellas Artes Pedro E. Martínez.