Se sabe que, anteriormente se había huido de la cárcel de Gualeguaychú. Por tal motivo, efectivos de la Jefatura Departamental Uruguay, del Servicio Penitenciario Provincial y de todas las jefaturas departamentales vecinas a La Histórica continuaban ayer la búsqueda en ciudades, rutas, zonas rurales y caminos vecinales.
Frente a la demora de los reclusos en retornar de su tarea y pasado el mediodía, dos de los guardias ingresaron y se encontraron con que los dos sujetos, tras limar los barrotes de protección de la única ventana del depósito que da sobre la calle Clark, sobre el frente de la cárcel, habían desaparecido.
De inmediato se dio aviso de lo ocurrido a la Jefatura Departamental Uruguay por parte de las autoridades penitenciarias con visible preocupación ya que los dos delincuentes son considerados de alta peligrosidad y uno de ellos, para colmo reincidente en esto de las fugas, y que resultó ser un viejo conocido de la policía paranaense especialmente de los efectivos de la División Homicidios quiénes lo buscaron y lo detuvieron luego de que asesinara a un hombre.
ANTECEDENTES
Raúl Rubén Izaguirre, de 35 años y oriundo de Sauce de Luna, Federal, quien estaba purgando una condena firme a reclusión perpetua por Homicidio.
Juan José González, un correntino oriundo de Curuzú Cuatiá que tiene 27 años y que también tiene condena firme a prisión perpetua por haber sido encontrado culpable de un hecho de robo calificado seguido de homicidio.