En efecto, de acuerdo a la información proporcionada por DIARIOJUNIO, se abstuvieron de prestar declaración este jueves en el marco de la causa que se sigue por la muerte de Rosa González, una mujer de unos 50 años que en mayo de 2006 fue embestida por una máquina municipal conducida por un empleado de la Comuna de apellido Braghini (imputado por Lesiones Graves) cuando el vehiculo trabajaba en una esquina y la mujer subía a la vereda. Tras esto fue atendida en el Hospital Santa Rosa, en la única clínica privada de la ciudad y en consultorios privados, para finalmente fallecer en el Hospital Masvernat de Concordia.
En el hecho tuvieron participación muchos mas profesionales de la salud que los imputados, aunque la Justicia determinó que solo tres de ellos quedaran vinculados. Asimismo, en los eventos tuvo un protagonismo excluyente el mismísimo intendente chajariense Juan Javier García, quien –respondiendo a pedidos de los familiares ante el desmejoramiento de la mujer- hizo que trasladaran a la mujer del hospital a la clínica, y ante la ausencia de una mejora, a la vecina ciudad de Concordia. De hecho, el defensor de los médicos, el abogado José Aranda, habló recientemente –sin referirse directamente- a “responsabilidades politicas” dentro del caso.
A partir de ahora, lo que sigue es fijar una nueva fecha o esperar una presentación espontánea de los implicados en el hecho. Al respecto, Aranda prefirió no opinar sobre el tema, ya que –según dijo- todavía no tuvo acceso total al expediente.