Los jubilados y pensionados de ATE reclaman el 82 por ciento móvil sobre los 150 pesos de compensación salarial que el Gobierno otorgó a los activos.
En la reunión, que se llevó a cabo en Villaguay, los jubilados “darle un plazo al Gobierno hasta el lunes para que nos de una respuesta favorable. Si para ese día no hay novedades, nos movilizaremos hacia la Casa de Gobierno y a la Caja de Jubilaciones”, advirtió Riedel.
En tal sentido, aclaró que la marcha “aún no tiene fecha ni hora”, porque “aún tenemos la esperanza de que haya una respuesta favorable”.
Asimismo señaló que esperan que el tema se solucione “porque todos saben que para los jubilados y pensionados es muy difícil salir a la calle. Son personas grandes, muchas de las cueles no tienen movilidad o están enfermos”.
Luego recordó: “Hace un tiempo que le enviamos una nota al Gobernador (Sergio Urribarri) y el reclamo pasó al Ministro de Economía (Diego Valiero), quien dijo que a los jubilados no les corresponde nada”.
“El Gobierno nos ha basureado, no nos tiene en cuenta, y estamos muy ofendidos”, aseveró.
“Necesitamos ese dinero porque las cosas han aumentado para todos. Uno cuando va a comprar, en el supermercado no le preguntan si es jubilado o no”, expresó por último. (APF.Digital)