Cabe destacar que la causa “Guillermo Germano s/ denuncia”, más conocida como “Hospital Militar”, fue abierta en marzo de 2005 tras una denuncia del Registro Único de la Verdad, en la que se hacia referencia al nacimiento de cuatro bebes, dos de ellos hijos mellizos de Tulio Valenzuela y Raquel Ángela Carolina Negro, militante de Montoneros, que fue secuestrada en Mar del Plata y que al momento de dar a luz se encontraba detenida ilegalmente en el Centro Clandestino de Detención “Quinta de Funes” en Rosario, desde donde fue traslada al Hospital Militar de Paraná aproximadamente en febrero de 1978. En esta causa también se presentó como querellante Sebastián Álvarez, hijo de Raquel Negro, bajo el patrocinio de los abogados Marina Barbagelata, Marcelo Baridón y Gamal Taleb.
Estela de Carlotto, quién será acompañada en la presentación por los organismos de Derechos Humanos de la Provincia, también será recibida por el Fiscal Federal y la Jueza que entiende en la causa y además brindará una conferencia de prensa a la salida del Juzgado Federal.
Posteriormente, la Presidenta de Abuelas será recibida por el intendente Paraná, José Carlos Halle, y por el gobernador de la provincia, Sergio Urribarri.
A las 15, Estela de Carlotto será homenajeada por su lucha inclaudicable en pos de la Memoria, la Verdad y la Justicia, en la Cámara de Diputados por iniciativa de su presidente Jorge Pedro Busti.