Durante el periodo de suspensión de actividades, se estima que técnicos de la Universidad tecnológica Nacional, realizarán el estudio de cargas del hormigón armado de la estructura, que fuera solicitado por los padres de los alumnos, y además se realizaran tareas de refacción del edificio.
Finalizada la reunión, la diputada Patricia Díaz manifestó que no se dejar de tener en cuenta que se trata de la única escuela estatal de nivel medio de la ciudad. Además, recordó que la determinación de no ingresar al edificio fue tomada por padres de alumnos de la institución, y que al reclamo de los padres se les sumó el de los docentes, porque el recorrido de la Segunda Caravana Educativa de Agmer se inicio en esa escuela.
En el encuentro participaron el supervisor departamental de Educación de La Paz, Dante Alaggia; la supervisora zonal X nivel polimodal, Judit G Turchetti; la rectora del Colegio, Graciela Susana Ortiz; el ingeniero Gustavo Bolla, Director del Departamento de Ingeniera Civil de la UTN Facultad regional Paraná; el ingeniero José Trovato, Jefe de Obra y el ingeniero Carlos Pignatta, director de la Dirección General de Arquitectura y Construcciones de la Provincia de Entre Ríos.