martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Diputados repudian las amenazas recibidas por Carmen Germano

El proyecto, que tendrá tratamiento parlamentario en la próxima sesión de la Cámara de Diputados, es acompañado por los legisladores, Oscar Cardoso (UCR- Federal) y Jaime Benedetti (UCR- Gualeguaychú).
Entre los fundamentos, el legislador provincial hace referencia a los hechos y acontecimientos vividos en el país durante la dictadura militar. “La historia argentina y entrerriana se vio ennegrecida en la década del 70 por la implementación sistemática de un plan llevado adelante por el estado a fin de aniquilar y erradicar a quienes pensaban distinto”.
El regreso de la democracia llevó a los actores políticos a investigar, probar y condenar a los represores, quienes optaron por amenazar a los testigos. El paroxismo de esta práctica es la desaparición de un testigo de los juicios de la verdad, el albañil platense Julio López. “La existencia aún hoy de hechos de este tipo, debe encontrarnos a quienes defendemos los derechos cívicos y democráticos, pero fundamentalmente la vida misma, en una posición muy firme a fin de no permitirlos y erradicarlos definitivamente de la vida de la sociedad argentina”, expresó López.
El legislador señaló que se debe garantizar, a quienes realizan un esfuerzo por contribuir a la persecución y castigo de los represores o a quienes buscan la verdad, “el que puedan desarrollar tan noble labor sin ninguna interferencia o intimidación”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario