La solicitud originó una nota que fue dirigida al gobierno de la provincia el año pasado. En la misiva se señalaba que se “tenga a bien dar trámite urgente para que se cambie la ley provincial o nacional como así también alguna ordenanza que está impidiendo la utilización del edificio de la ex-fábrica Fertimaq”. Además, se señaló que al estar abandonado el edificio “se está deteriorando, es por eso que solicitamos se reacondicione para que se realicen actividades todos los días del año”.
Además, expresaron que “debido al importante crecimiento poblacional de Villa Adela, la escuela Nº 65 Alte. Guillermo Brown, se ve desbordada en su capacidad, faltando aulas para un normal desarrollo de clases y no habiendo más espacio físico para construir”.
Los vecinos mencionaron que a la escuela concurren chicos de Villa Adela y otros barrios: Las Tejas, El Martillo, Santa Lucía, Yai Porá, Chacra 12, Frigorífico La Paz, Paraje Las Lomas, La Clarita, Sagrada Familia, Ceferino Mendieta y El Tala. Además, hace poco se construyó un barrio para los empleados de comercio.