sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

En enero, murieron 11 personas en accidentes de tránsito en la provincia

Durante el primer mes de este año se produjeron en la provincia 118 accidentes de tránsito que provocaron 11 muertos y 164 heridos. De los 164 lesionados, 99 se registraron en el departamento Paraná; ocho en Colón; siete en Uruguay y siete en Gualeguaychú; seis en Gualeguay y seis en Islas del Ibicuy; cinco en Concordia, cinco en La Paz, cinco en Tala y cinco en Villaguay; tres en Federación, tres en Federal y tres en Victoria; uno en Nogoyá y uno en Feliciano. En tanto, no se registraron lesionados en Diamante y San Salvador.

De esa cifra, el porcentaje mas alto le corresponde a Paraná con 82 personas heridas en la ciudad de Paraná y 17 en el departamento. De los 11 fallecidos por esta causa, tres personas murieron en el departamento Paraná, tres en Uruguay, dos en Concordia, dos en Nogoyá y uno en Tala.

Aún a la luz de estas cifras, el número de víctimas fatales disminuyó drásticamente en relación con el mismo mes del año pasado, ya que en los primeros 18 días de enero de 2007, 16 personas perdieron la vida por esta causa y 58 resultaron heridas en los 40 accidentes de tránsito que se produjeron.

Los choques más frecuentes

Según informó AIM, los accidentes más frecuentes en las rutas entrerrianas fueron los choques frontales y las embestidas desde atrás. Respecto de las causas, la mayoría se produjeron por intentar adelantar a otros vehículos, por la pérdida de control del vehículo (por alta velocidad, mal estado del vehículo o estado de embriaguez) y por mal estado de las rutas, mala señalización o iluminación.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario