La necesidad de impedir el tránsito vehicular sobre el puente se debe a la necesidad de evitar vibraciones y movimientos sobre la estructura del puente, que dificultarían las tareas de hormigonado y refuerzos de vigas que se llevan adelante.
En noviembre pasado, la municipalidad se firmó un convenio con el Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) para la realización de las obras. El municipio cedió, para la realización de los trabajos, el Acceso Sur, por avenida Presidente Perón, la rotonda de Villa Adela y su intersección con la ruta provincial “M”; además del tramo de rehabilitación: cruce ferroviario, plaza Islas Malvinas, rotonda Villa Adela y reparación del puente Presidente Alvear.
El convenio establece la construcción de una segunda calzada y la reparación de la existente, destinadas al mejoramiento de la seguridad vial en el acceso sur a la ciudad de Concordia, su vinculación con la Ruta 14, incluyendo el completamiento del boulevard ubicado frente a Villa Adela, que forma parte de dicho acceso.