La Jefa de Estado viajaría por vía aérea para arribar cerca del mediodía. Será recibida por Urribarri, el intendente local, Marcelo Bisogni, y otras autoridades, así como representantes del comercio, la industria y la producción, y dirigentes políticos y gremiales.
Luego, Fernández de Kirchner y su comitiva mantendrán un encuentro con productores, empresarios y trabajadores avícolas, en el cual analizarán la situación de este sector productivo que faena más de la mitad de los pollos producidos en el país y exporta siete de cada diez aves.
Cabe recordar que semanas atrás el ministro de Economía de la Nación, Martín Lousteau, describió la necesidad de encontrar en cada complejo productivo los cuellos de botella que están impidiendo la expansión. El funcionario nacional había citado el caso de la avicultura, cuyo principal problema estaría en la imposibilidad de ampliar las instalaciones de los integrados, es decir, básicamente, los galpones.
En la Argentina, particularmente en Entre Ríos, la cría de pollos y los productos derivados, es una actividad en crecimiento, sostenida en el mercado interno y externo, generadora de mano de obra.