En diálogo con la agencia Noticias Argentinas, el asambleísta José Pouler sostuvo que los manifestantes rondarán por el puente con diferentes tipos de antorchas para que el paso fronterizo quede iluminado por completo.
El asambleísta explicó que también se sumarán las asambleas de distintos departamentos de Uruguay. Todas coinciden en oponerse tanto al funcionamiento de Botnia, como a la instalación de nuevas papeleras en ese país. En este sentido, la Asamblea de Colonia realizará un acto similar para manifestarse en contra de la construcción de la pastera Ence, que se puso en marcha en la localidad de Conchillas.
Esta acción fue definida el 16 de diciembre último en la ciudad oriental de Tacuarembó, cuando los asambleístas entrerrianos y uruguayos se reunieron en el marco de la segunda jornada de la Asamblea Regional Binacional contra las papeleras, las industrias químicas y el modelo forestal.
Por otro lado, los asambleístas de Colón y Concordia prevén sumarse al acto de Gualeguaychú pero, hasta el momento, no han pensado en cruzar la frontera hacia Fray Bentos para concluir allí su protesta, como en otras ocasiones. “Se tratará de una manifestación pacífica”, explicaron los asambleístas para definir las protestas del sábado.