El interrogante lo respondió el propio Imaz: “yo creería que sí porque, en su momento, el costo del Policlínico no fue muy alto”. Además, dijo que “como estructura sanitaria, antes de que se abriera el hospital Masvernat, era la mejor estructura sanitaria que había en la ciudad”, señaló.
Imaz aclaró que no ponía bajo tela de juicio a la gestión anterior por el estado ruinoso del lugar. “Esto, quiero aclararlo, que fue la condición en que se compró el policlínico”, indicó. Luego agregó que el desmantelamiento del edificio sucedió cuando estaba cerrado.
“La instalación eléctrica la han sustraído toda: no hay absolutamente ningún cable; los motores de los ascensores han sido desarmados para quitarles el cobre”, señaló. Los huecos de los ascensores no están vacíos porque los elevadores permanecen allí. “Lo que no tienen son los motores y toda la parte eléctrica de funcionamiento”, señaló Imaz.
Antiguamente, el Policlínico tenía un sistema de calefacción por caldera pero quedó en desuso. “Está deteriorado y ya no se restauró cuando el Policlínico se arregló: había problemas muy severos con las calderas, y era mucho riesgo el ponerla en funcionamiento”, agregó.
Los baños de los pisos superiores “absolutamente no existen, se han sustraído todo”. El titular de la cartera de Salud expresó que lo correcto sería “la realización de un control para ver como están las instalaciones”. El acceso a la escalera que conduce a los pisos desmantelados está tapiada por dentro. Por esa razón, el cronista que realizó la nota no pudo acceder al interior, a fin de fotografiar el estado de las instalaciones de las antiguas salas y habitaciones de los trabajadores ferroviarios
Por eso motivo, el Ejecutivo municipal dispuso realizar un relevamiento de los daños del edificio para restaurar el primer y segundo piso. “Se está trabajando y dialogando con el intendente para ver como logramos el arreglo”, expresó Imaz. De todas formas, ya hay un presupuesto que circula entre las distintas oficinas del Ejecutivo, y estima que las refacciones costarán $ 1.000.000.