Los guardavidas se desplegarán en la playa a la altura de avenida San Lorenzo hasta Coldaroli, y el horario en que estarán apostados será desde las 8 de la mañana hasta las 20 hs. Actualmente, el municipio realiza el desmalezado y la reparación de las calles de acceso y del barrio Nébel. La línea N° 4 de colectivos ahora llega hasta la bajada al balneario.
“Las instalaciones se han ido mejorando porque durante el invierno el mantenimiento es menor; a veces hay gente que se apropia de cosas que no son de ellos y destruyen. Los caminos estaban en muy mal estado. Hay que reconstruir todo y eso lleva su tiempo”, indicó la encargada de Turismo.
Desde el primer día de diciembre, en la playa hubo guardavidas porque mucha gente comenzó a concurrir con la incipiente llegada del verano. “Pero oficialmente va a quedar habilitada desde el día sábado; el análisis del agua dio correcto y se encuentra en condiciones de utilizarse la playa”, explicó Yunez.
Durante el verano, la única playa que será habilitada es la Nébel. “Para el próximo año tendremos la playa Los Sauces”, indicó. La directora de Turismo estimó que la remodelación concluirá en julio o agosto de 2008.