Juan Carlos Cresto también detalló que “cuando me avisan llamo al Jefe (Departamental) de Policía y hablé con un secretario”, pidiéndole que “envíen mas policías y los detengan, si es que andaban a los tiros”. Seguidamente se dirigió al edificio municipal “pasada las 7 y media, cuando ya estaba la gente de Gustavo Bordet armando el palco”.
Luego de que ayer se tratara infructuosamente de obtener algún informe oficial por parte de la autoridad policial, DIARIOJUNIO pudo charlar hoy con el Comisario Principal Lucio Villalba de la Departamental de policía, quien reconoció que cerca de las 18,45 “hubo una llamada al 101 del Comando Radioeléctrico. Por lo que se presentó un móvil en la parte posterior de la municipalidad, incluso en ese momento llegó una ambulancia, pero ahí nos avisan que no había pasado absolutamente nada, que todo era normal. Por lo que los efectivos se replegaron a sus funciones normales”, subrayando que “absolutamente en ningún momento se ingresó a la municipalidad”.
Según el relato de Villalba, quienes detuvieron a los efectivos en el ingreso al edificio fue “la gente de la seguridad privada”. Vale remarcar que en la entrevista posterior a Cresto, consultado sobre este punto, el ex mandatario aclaró que “en la municipalidad la única seguridad privada es de la policía, únicamente que ya hayan puesto seguridad” ya en la nueva gestión.
Ante un planteo de este medio, Cresto recordó que como medida de seguridad “hay 8 o 10 cámaras de televisión en todo el edificio. En la planta baja hay dos o tres. Sería solo cuestión de revisar las cámaras, que ya sirvieron para determinar cosas que ocurrieron”.