Manfico: el plazo para la empresa se estiró hasta la nueva gestión

Esta mañana se efectuó un balance de los trabajos que se realizaron en la planta productora de carne-harina ubicada sobre Ruta 39, tendientes a solucionar el problema de los malos olores y la contaminación en el Arroyo Calá.
El funcionario sostuvo están desarrollando los primeros análisis desarrollados por una ingeniera ambiental que recoge muestras en diferentes puntos del arroyo para constatar su recuperación, tarea que se realizará cada quince días.
El designado Secretario de Medio Ambiente de Paraná expresó que se instalará una línea directa para denunciar la posible persistencia de los malos olores, y se contratarán profesionales que tengan todo el equipamiento necesario para el estudio de calidad de aire que determinen cual es la fuente de olores y como está funcionando la planta.
“Hemos avanzado sin conflictividad social, donde la empresa entendió que no debe agredir al medio ambiente, tomando todos los recaudos, realizando las inversiones que se tenían que hacer para que podamos decir que no se sienten más olores y que el Arroyo Calá se ha recuperado en gran parte su antigua fisonomía, podremos decir que nuestra misión está cumplida”, sostuvo el responsable de Medio Ambiente.
“Desde la ruta se pueden aprecian cambios sustanciales”, exclamó. Sobre las condiciones de higiene y seguridad de los operarios Moguilner indicó que “se ha experimentado un notable mejoramiento”, no obstante aclaró que “resta mucho por realizar, pero se está por el buen camino, donde los vecinos fueron los garantes para que este proceso sea exitoso”, enfatizó.
Finalmente, Moguilner indicó que la próxima reunión sobre la situación de Manfico se llevará adelante el 20 de diciembre con las nuevas autoridades del área. El ingeniero Fernando Raffo fue designado por la futura administración provincial de Sergio Urribarri.
Moguilner destacó “la firme decisión política de Jorge Busti que ha tomado el tema ambiental como bandera contra Botnia sino como una bandera fronteras hacia adentro para resolver los problemas conflictivos que llevaban años, trabajando en favor de un desarrollo sustentable sin agredir al medio ambiente”. No obstante, la contaminación de Manfico, al igual que la de Litoral Citrus, se resolverá en la próxima gestión.

Entradas relacionadas