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Accidentes en pasos a nivel: ALL responsabilizó al vandalismo

“Mantenemos una acción responsable en todos los pasos a nivel de la ciudad y que está dado en nuestro Plan de Mejoramiento de todos los cruces teminados a mediados del años pasado. Los concejales lo saben porque participaron y también saben de nuestra preocupación por la proliferación de pasos a niv el clandestinos”, agregaron en un comunicado de prensa dado a conocer hoy.
Los concejales hicieron notar que en ese cruce no hay barreras que impidan el acceso cuando pasa el tren, y además la maleza está descuidada con el resultado de que disminuye la visibilidad. “Realizamos un plan de desmalezamiento conjunto con el municipio y podemos volver a establecer nuevos planes y objetivos. Nos parece sumamente erróneo hacer declaraciones contra nosotros como los causantes de accidentes en la zona cuando establecemos programas de prevención y acciones concretas que respaldan nuestra posición “, agregaron desde la empresa.
El plan de obras PAN (pasos a Nivel) del cruce de Juan Bautista Justo incluyó dos contrarieles externos y 8 contrariel es internos, además de trabajos de nivelación e instalación de cruces de San Andrés en óptimas condiciones, además de pintura fonoluminosa, y cart eles preventivos. El PAN incluyó a otros 30 cruces legales que tiene la ciudad demostrando la acción competente de ALL en sus funciones como operadora ferroviaria.
El miércoles pasado, la concejal Gladis Tribulatti (Nuevo Espacio) señaló a DIARIOJUNIO que en el paso a nivel de Juan B. Justo “hay hierba muy alta del lado derecho, no digo que a uno le impida ver una formación ferroviaria, pero si digo que había una maleza importante”, señaló.
Además, recordó que ALL, luego de traer a una máquina de desmalezado que no funcionó adecuadamente, optó por emplear a personas y otorgarles desmalezadoras manuales.La concejal enfatizó que, desde aquel entonces a la fecha, no vio ningún trabajo más en las vías. “Nos toman el pelo, se burlan de nosotros, han prometido cosas que nunca han cumplido”, indicó.
En tanto que Wdowiak pidió la construcción de un empalme férreo en las afueras que enlace a los raíles que ingresan a la ciudad. De esta forma, se evitaría que el tren circule por el interior, teniendo en cuenta que no cumple ninguna función debido a que ALL sólo corre trenes de carga

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